Psicología
“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.” Herman Hesse (1877-1962)
LA PSICOTERAPIA
Es un tratamiento psicológico de los problemas de la persona que en un contexto de apoyo, acompañamiento, protección y respeto consigue, a través de diversas técnicas y de la relación terapéutica, propiciar un proceso sanador en el que la persona realice los cambios necesarios para resolver sus problemas de manera satisfactoria.
Va dirigida a aquellas personas que se sienten desbordadas por algunos acontecimientos en su vida y necesitan ayuda para resolverlos
Partiendo de la visión holística con la que contemplamos al ser humano en nuestro centro médico, en la psicoterapia incidimos tanto en las dimensiones emocional, mental, física y relacional, como en la interrelación y armonización de todas ellas.
Para que la persona consiga sus objetivos se le ayuda durante su proceso terapeutico a que:
- Aumente la consciencia sobre sus necesidades en las diferentes dimensiones del ser y su actual modo de cubrirlas.
- Acceda a sus recursos latentes y los desarrolle y actualice para un uso más funcional.
- Identifique aquellas creencias restrictivas, dolorosas o disfuncionales, muchas de ellas conformadas en la etapa perinatal y temprana infancia, para modificarlas o sustituirlas, así como potenciar aquellas que le permitan desarrollar su autonomía.
- Aumente el conocimiento sobre sí mismo y sobre el entorno a través de un proceso de atención-escucha consciente de sus sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos y conductas.
- Conozca su particular estilo de procesar la información para introducir los ajustes o cambios oportunos de forma que, en cada situación, pueda tomar la decisión más adecuada.